viernes, 9 de julio de 2021

Puma en Los Polvorines

Este es el ultimo helicoptero Aerospatiale SA-330L Puma, de la Aviacion de Ejercito. Poseedor de un gran historial de servicio, entre las nueve aeronaves que fueron incorporadas en el año 1978. 
Durante la guerra de Malvinas, presto servicio embarcado en el Buque Hospital ARA "Bahia Paraiso" (B1), de la Armada Argentina y fue el unico Puma pintado con un esquema blanco y configurado como sanitario. Desde el 31May82, opero indistintamente desde el Buque Hospital britanico "SS Uganda" y desde Puerto Argentino evacuando heridos y prisioneros (soy uno de ellos). Durante uno de esos vuelos, llego a transportar hasta 44 hombres, lo que ocasiono una averia en su rotor principal.
El AE-506 fue la ultima maquina perteneciente a una Fuerza Armada Argentina que despego de suelo malvinense: ocurrio el 21Jun82, una semana despues de terminado el conflicto.
En tiempos de paz, participo de innumerables vuelos de apoyo a poblaciones inundadas, campañas antarticas y a diversos ejercicios llevados a cabo por el Ejercito Argentino.
Aerospatiale SA330-L Puma (AE-506). Preservado en Los Polvorines, provincia de Buenos Aires.
Fotografias 25Mar17.

Fuente y agradecimiento: Juan Carlos Cicalesi.